24/11/2021

Tucumán

Vuelve el calor: Tucumán espera altas temperaturas este miércoles

El viento correrá casi todo el día del norte, a una velocidad que irá desde una suave brisa a un moderado aire, sin ráfagas.

Esta madrugada podríamos tener chaparrones aislados en San Miguel de Tucumán, pero el resto del día el cielo de la capital se mantendrá soleado y luminoso, según informaron el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y Meteored. La temperatura mínima será de 18 grados centígrados, mientras la máxima podría llegar a 34 o 37, según el pronosticador consultado. El viento correrá casi todo el día del norte, a una velocidad que irá desde una suave brisa a un moderado aire, sin ráfagas, por supuesto.


Ayer. La estación meteorológica del aeropuerto Benjamín Matienzo informó que la temperatura de ayer fue constante y se mantuvo en 21 grados centígrados, tanto la máxima como la mínima. El viento corrió a una velocidad máxima de 11,1 kilómetros por hora.

Información de interés. El observatorio astronómico del Servicio de Hidrografía Naval de la Nación, informó que los primeros pestañeos de la luz del día, serán a las 6 menos 7 de la mañana, el sol aparecerá a las 6 y 19, se pondrá a las 8 menos cinco de la tarde y los últimos suspiros de luz natural serán a las 8 y 21 de la tarde, luego llegará la noche para todos los tucumanos. La luna se esconderá hoy a las 10 y 18 de la madrugada.

Tiempo. Lo hemos dicho varias veces, pero al parecer el público se renueva. La palabra “verano” no equivale a “calor” y de hecho no tienen nada que ver. En el hemisferio sur es el tiempo que va del 21 de diciembre al 21 de marzo e indica la posición del sol respecto a la Tierra, en esta parte del mundo. Así como diciembre no significa necesariamente calor, porque en el hemisferio norte hace frío para ese tiempo del año, “verano” no es calor. ¿Suelen coincidir?, suelen, pero no exactamente.

Coda. Tucumán produce principalmente citrus con predominio de la agroindustria limonera y el cultivo del arándano en Tafí Viejo, Lules, Famaillá, Monteros, Chicligasta, Río Chico, Alberdi, Burruyacu y algunas partes de La Cocha y Graneros. En Trancas y Tafí del Valle, con otras características del suelo y del clima, también hay una producción de frutas importante y se destacan el cultivo de vid para hacer vino y frutales de carozo y pepita.

Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: