14/03/2020

Tucumán

En medio de una tremenda polémica, Atlético viajó para jugar con River

Los decanos viajaron en un vuelo de línea cumpliendo estrictas medidas dispuestas por las autoridades de Aerolineas Argentinas y se encuentran concentrados en Buenos Aires.
En medio de una tremenda polémica, Atlético viajó para jugar con River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

En medio de una tremenda polémica, Atlético viajó para jugar con River

Atlético Tucumán acatará lo dispuesto por la Superliga y se presentará a jugar este sábado el encuentro contra River Plate, por la primera fecha de la Copa de la Superliga, pese a que su rival anunció que cerrará las instalaciones y su equipo no cumplirá con la programación vigente.

A través de un comunicado, la institución tucumana informó que "se presentará a jugar" el encuentro contra River en cumplimiento con "la programación establecida oportunamente".

Los decanos viajaron el viernes por la tarde en un vuelo de línea cumpliendo estrictas medidas preventivas dispuestas por las autoridades de Aerolineas Argentinas y se encuentran concentrados en un hotel de Buenos Aires.

Si bien el capitán Cristian Lucchetti y algunos integrantes del plantel profesional se pronunciaron a favor de la suspensión de los partidos, los dirigentes del club informaron que acatarán lo dispuesto por la Superliga, que amenazó con aplicar sanciones a los que no respeten la programación.

River anunció que no se presentará a jugar y cerrará sus puertas "por tiempo indeterminado" a raíz de la pandemia de coronavirus.

El encuentro con los tucumanos, el equipo que justamente le impidió la consagración en la reciente Superliga, está previsto para este sábado en el Monumental a partir de las 17.45..

La Superliga respondió horas después a través de una nota firmada por Marcelo Tinelli (vicepresidente segundo en ejercicio de la presidencia tras la renuncia de Mariano Elizondo) en la que anticipó que "la actitud adoptada unilateralmente por un club (...) será pasible de sanciones".

"Los reglamentos rigen la competencia y todos los sectores deben subordinarse a ellos", agrega la nota.

Según Tinelli, River no tiene argumentos que justifiquen su ausencia del encuentro correspondiente a la primera fecha de la Superliga.

"Las autoridades nos informaron que los partidos de fútbol podrían jugarse, tomando la prevención de hacerlo sin público, con el fin de evitar la eventual propagación del virus", sostuvo.



Recomienda esta nota: