06/08/2016

Deportes

Para saldar deudas

Un grupo de chinos son propietarios del 99% de las acciones del Milán

La venta del club debe ser aprobada por las autoridades de ambos países a finales del 2016. El objetivo es subsanar la deuda de USD 240 millones del club.
Un grupo de chinos son propietarios del 99% de las acciones del Milán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Inter de Italia también fue comprando en junio por Suning, otro grupo de empresarios chinos.

Después de 30 años de presidir la institución de Milan, Silvio Berlusconi, acordó la venta del 99% del club a cambio de 824 millones de dólares con un grupo de inversores chinos.


Este anuncio fue hecho por el grupo de la familia del italiano, Finivest. Firmaron el acuerdo el presidente de la financiera, Danilo Pellegrino, y Han Li, representante de a la agrupación china.


El Sino-Europe Sports Investment Management Changxing está compuesto por la sociedad Haixia Capital y el empresario Yonghong Li, además de empresas chinas públicas y privadas.


La venta del club debe ser aprobada por las autoridades de ambos países y debe concluir a finales del 2016. El objetivo es subsanar la deuda de USD 240 millones del club.


Para confirmar el acuerdo preliminar, los inversores chinos se comprometieron a desembolsar, inmediatamente, 15 millones de euros y otros 85 millones de euros, en 35 días.


"Siempre mantuvo la prioridad claramente establecida por Berlusconi: proporcionar al AC Milan, a través de una estructura adecuada, los recursos financieros más importantes, ahora esenciales para ser competitivos frente a los mejores clubes de fútbol del mundo", insistió el grupo de la familia del político.


Con esta venta, el Milan, dieciocho veces campeón de Italia y siete veces campeón de Europa, se unió a su clásico, el Inter de Italia, el cual fue comprando en junio por Suning, otro grupo de empresarios chinos.





Recomienda esta nota: