16/11/2017

Culturas

Los ingredientes secretos de Coca Cola son la inteligencia artificial y el gusto de los consumidores

La empresa vende sus productos en más de 200 países del mundo. Dos importantes directivos de la compañía revelaron su fórmula secreta.

Los directivos de una de las principales compañías del mundo, conocida por ciudadanos de ambos hemisferios, revelaron cuál es la fórmula secreta de su gaseosa.

"Los medios sociales, las aplicaciones móviles, la información en la nube y el comercio electrónico se están combinando para proporcionar a empresas como la nuestra un conjunto de herramientas sin precedentes con el objetivo de cambiar su funcionamiento. Además, el big data activa unos procedimientos que lo cubren todo". "La inteligencia artificial es la base de todo lo que hacemos. Creamos experiencias inteligentes. Y esta tecnología es el núcleo que potencia esa experiencia", revelaron Esat Sezer y Greg Chambers, respectivamente jefe de datos y responsable de innovación de Coca Cola.

Diariamente, alrededor de 200 países consumen 1.900 millones de botellas y latas de Coca Cola. El volumen de consumidores invita a reflexionar cómo la tecnología y el valor de las informaciones obtenidas a través de ella pueden influir en los productos y las actividades de la compañía.

Estas cifras suponen un torrente de datos aplicables a la eficiencia y la mejora de la producción, la distribución, las ventas y el vínculo con la clientela, en definitiva, al diseño de estrategias y la toma de decisiones.

En este sentido, la inteligencia artificial y los recursos que la compañía dedica a la investigación y el desarrollo, buscan aprovechar al máximo los números proporcionados. A través de estos análisis la empresa pudo elaborar nuevos productos, como la Cherry Sprite de este año.

Para ello, en la empresa observaron las preferencias sobre el autoservicio de bebidas sin alcohol, que, en algunos territorios, admiten la mezcla de gustos. De algún modo fueron los consumidores, sin saberlo, los que inventaron una nueva bebida.

La compañía se ha propuesto desarrollar un asistente virtual, al modo de Siri (Apple) o Alexa (Amazon), que tendrá la función de ayudar a los usuarios a escoger y personalizar sus decisiones en las máquinas que permiten mezclar sabores. Una idea interesante sobre esto es que los asistentes virtuales tendrán distintos registros: por ejemplo, si un usuario se acerca a una máquina expendedora en el centro comercial, el tono del asistente será mas distendido y juguetón, mientras que si la máquina se encuentra en un hospital, su estilo sonará mas serio y recatado.




Recomienda esta nota: