07/02/2022

Argentina

INVESTIGACIÓN

Cocaína adulterada: Realizaron allanamientos y detuvieron a un sospechoso en Rosario

El sospechoso fue apresado esta madrugada, después de que durante la tarde del domingo se registraron al menos seis ingresos en los hospitales de la ciudad santafesina.

Un hombre fue detenido esta madrugada durante uno de los tres allanamientos que efectivos de la Policía Federal realizaron en bunkers del barrio Las Flores, en el extremo sur de la cuidad santafesina de Rosario, relacionados con la supuesta cocaína adulterada que consumieron al menos seis personas que permanecen internadas, informaron fuentes policiales.


El detenido se apellida Cantero, pero no tiene parentesco ni vínculos con la banda narco de "Los Monos", de acuerdo a las fuentes.

Los policías federales hicieron allanamientos en puestos de venta de drogas en España y Lirio, Flor de Nácar y Lirio y Ulises al 7000, en el barrio Las Flores, el territorio de "Los Monos", donde además secuestraron ocho bolsitas con cocaína, que fueron enviadas a un laboratorio de la ciudad de Buenos Aires, donde serán analizadas para determinar si se trata de la misma cocaína adulterada del lote vendido en el asentamiento Puerta 8, del partido bonaerense de San Martín, que mató a 24 personas.

Investigación judicial

En los allanamientos, ordenados por el juez federal rosarino Carlos Vera Barros, a pedido de la fiscal federal Adriana Saccone, también secuestraron cinco teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En las últimas 24 horas, al menos seis personas fueron hospitalizadas con síntomas de descompensación con el antecedente del consumo de estupefacientes y sospechan que se trata de la cocaína adulterada que mató a 24 personas en Buenos Aires.




Recomienda esta nota: