23/01/2018

El mundo

Hallaron el submarino que usaba Pablo Escobar para contrabandear cocaína

La embarcación podía cargar hasta 2mil kilos de la droga que eran llevados hasta Puerto Rico. Desde allí, partían en lanchas a Miami.

El Cartel de Medellín, liderado por el famoso Pablo Escobar, había creado las rutas de contrabando más ingeniosas de todo Colombia y el Caribe. Una de ellas consistía en el transporte submarino que podía llevar hasta 2 mil kilos de cocaína desde Colombia a Estados Unidos en un solo viaje.

Los ex agentes de la CIA, Doug Laux y Ben Smith, fueron enviados a explorar las profundidades de las aguas que Escobar utilizaba como ruta para el contrabando y acabaron por encontrar el submarino.

La travesía para encontrar la embarcación formó parte del programa “Diving For The Wreck Of Escobar's Submarine” -algo así como “Buceando por los restos del submarino de Escobar”- emitido por el canal Discovery UK. Allí se puede ver a los dos ex agentes de la CIA hablando con hombres y mujeres que en ese entonces trabajaban para el narcotraficante colombiano cargando la droga al submarino, antes de ir en su búsqueda.

La nave había resultado esquiva a investigaciones anteriores. Esta vez, Laux y Smith lograron encontrarla gracias a una reciente tormenta que movió la arena en el fondo del mar. Sin embargo, los buzos no encontrar los tesoros que buscaban, como dinero u objetos de valor.

Se cree que Escobar ocultó su increíble fortuna en distintas partes de Colombia antes de su muerte el 2 de diciembre de 1993.




Recomienda esta nota: