02/04/2019

Tucumán

Santiago del Estero

Detienen a un empresario tucumano por narcotráfico en Santiago

El sospechoso fue descubierto con cuatro kilos de cocaína que se cree la distribuía entre "kioscos" de la región.
Detienen a un empresario tucumano por narcotráfico en Santiago | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Desarticulan una banda que se dedicaba al narcotráfico en el NOA.

El pasado fin de semana, un empresario tucumano fue detenido en la provincia de Santiago del Estero acusado de encabezar una red de abastecimiento de droga a los quioscos de esta y de la vecina provincia.

“Huguito”, fue detenido por personal de la Subdelegación de la Policía Federal de Santiago del Estero, cuando transportaba cuatro kilos de cocaína. Horas después, la misma fuerza, realizó allanamientos en diferentes localidades de nuestra provincia en la que secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo y documentación con la que podría comprobar las actividades de la organización.

La causa se abrió a fines del año pasado. Los pesquisas establecieron que el sospechoso adquiría la droga en las localidades salteñas que limitan con Bolivia; las transportaba a Tucumán y de allí la fraccionaba para colocarlas en quioscos de esta provincia y de Santiago del Estero.

El sospechoso, no sólo tiene locales bailables a su nombre, sino que además arrendaba centros nocturnos para hacer fiestas y recitales. Los investigadores habrían confirmado que, por el trabajo que realizaba, estaba vinculado a los empresarios tucumanos más importantes del ambiente, ya que representaba a varios artistas que normalmente se presentan en la provincia.

Los pesquisas creen que el sospechoso utilizaba el negocio de la noche como pantalla de la actividad ilícita que desarrollaba. La Federal, además del empresario detuvo a otras tres personas (una de ellas sería el hijo) cuando llevaban la droga; al proveedor de Orán y a otro integrante de la organización. Se encuentran prófugos otros tres miembros del grupo. La causa quedó en manos de la Justicia Federal de Santiago del Estero. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: