14/04/2019

Sucesos

Trasladaba más de 26 kilos de cocaína en el tanque de combustible

El conductor fue detenido. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Santiago del Estero.
Trasladaba más de 26 kilos de cocaína en el tanque de combustible | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Secuestraron casi 300 kilos de cocaina.

Gendarmería Nacional Argentina, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 26 kilos 266 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 59 “Santiago del Estero” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura Balanza Las Tijeras (Departamento Banda), interceptaron un vehiculo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentino quien circulaba desde Jujuy hasta Santiago del estero.

Durante el control los gendarmes observaron que el conductor respondía de manera dubitativa ante las preguntas que se le efectuaban, por lo que intensificaron la requisa del rodado con la ayuda del can detector de narcóticos “Junior”, el cual reaccionó cerca del tanque de combustible, como lo hace habitualmente ante estupefacientes.

Ante esta situación, los funcionarios trasladaron el automóvil hacia el asiento de la Unidad, donde extrajeron el tanque ante la presencia de testigos, detectando en su interior un compartimiento que contenía un total de 25 paquetes rectangulares que contenían cocaína. Un total de 26 kilos 266 gramos fue incautado.

El Juez Federal de Santiago del Estero, Dr Guillermo Molinari dispuso la detención del involucrado y el decomiso del vehículo y del estupefaciente. (losprimeros.tv)




Recomienda esta nota: