03/01/2021

Sucesos

POLICÍA DE SEGURIDAD AEROPORTUARIA

Interceptan dos encomienda en las que habían enviado más de 14 kilogramos de droga

La sustancia fue detectada gracias a los scaners de rayos x con los que cuenta la fuerza de seguridad y se los implementó en la sede del Correo Argentino y en un operativo de control a un colectivo en la ruta.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) informó que, en coordinación con la delegación del Ministerio de Seguridad de la Nación en Rosario, lograron secuestrar más de 14 kilos de estupefacientes. Los operativos se dieron en la sede del Correo Argentino y en las inmediaciones del peaje General Lagos en la autopista a Buenos Aires.


En el primero de los operativos, los agentes detectaron dos encomiendas sospechosas mientras realizaban controles de equipajes con rayos X en el centro de paquetería y logística que tiene el Correo Argentino en la ciudad. Las encomiendas tenían su origen en Chaco y como destino la ciudad de Salta.

Tras informar al juzgado Federal Nº 3 de Rosario a cargo del Dr. Vera Barros, se consiguió el permiso de apertura de ambos paquetes en los que se encontraron 14.039 gramos de marihuana. “El tráfico de drogas de base orgánica mediante métodos despersonalizados de envío es algo que se reproduce tanto a nivel local como internacional, por los menores riesgos que conllevan para quienes los realizan”, explicó el director nacional de la PSA, José Glinski.

Por su parte, en un control rutinario a los colectivos que viajan a Buenos Aires, los agentes federales detectaron junto a Gendarmería un bulto sospechoso en un bolso tras pasar el equipaje por un dispositivo de rayos X. Luego de conseguir el permiso judicial para abrirlo, se constató que dentro del mismo había 506 gramos de clorhidrato de cocaína.

“Es muy positivo que estas encomiendas se hayan detectado en circuitos terrestres, donde, por la cantidad de movimiento interno de personas y mercancías, se dificultan los controles y las detecciones del tráfico de drogas. Esto indica que se han mejorado estos dispositivos de las fuerzas de seguridad”, destacó Glinski.




Recomienda esta nota: