20/09/2021

Sucesos

NARCOTRÁFICO

Descubren un cargamento de 21 kilogramos de cocaína ocultos en un termotanque

La intervención de un can antinarcóticos fue clave para detectar la droga que era transportada en una bodega de un colectivo de larga distancia.

Con la ayuda de un perro antinarcóticos, Gendarmería Nacional descubrió un cargamento de 21 kilos de cocaína oculto en el interior de un termotanque que era transportado en la bodega de un micro de larga distancia.


El procedimiento se concretó el fin de semana sobre la ruta 34, a la altura de la ciudad de Fernández, Santiago del Estero. Estuvo a cargo del personal del Escuadrón Nº 59 de Gendarmería Nacional, bajo directivas del juez Federal, Guillermo Molinari.

Según el procedimiento que permitió descubrir la cocaína, el colectivo circulaba de Jujuy a Buenos Aires. Trasladaba 46 pasajeros y los gendarmes ingresaron con un perro antinarcóticos, quien se detuvo frente a la bodega, ante esto solicitaron al chofer de la unidad que abriera dicho contenedor y apareció un bulto perfectamente embalado, ubicado en la bodega y despachado como equipaje.

Requisa

Ningún pasajero del colectivo respondió por el contenido del mismo y ante la requisitoria al juez federal abrieron el equipaje. Fue así que descubrieron 20 paquetes con un peso de casi 21 kilogramos de cocaína.

Los pasajeros fueron indagados y las sospechas se centraron dentro de uno de los dos choferes del rodado, de los cuales uno terminó siendo detenido por disposición del juez federal.

Tags



Recomienda esta nota: