25/10/2021

Tucumán

NARCOTRÁFICO

Detienen a tres tucumanos que transportaban 14 kilos de cocaína y más de U$S 20 mil

Fueron descubiertos por Gendarmería en un control de rutina en la ruta 34.

Tres tucumanos fueron detenidos ayer al ser interceptados en la ruta 34 con más de 14 kilos de cocaína y 20 mil dólares en efectivo. Aparentemente se dirigían a Buenos Aires. Quedaron tras las rejas a disposición de la Justicia Federal de Santiago del Estero.


De acuerdo con lo manifestado por fuentes de la fuerza de seguridad y judiciales, efectivos del Escuadrón 59 de Gendarmería Nacional realizaban ayer un control de rutina en la ruta 34 a la altura de la balanza de La Tijera, departamento Banda, Santiago del Estero.

Antes de saber que transportaban cocaína, los gendarmes observaron aproximarse a un automóvil en el que viajaban tres personas –dos hombres y una mujer- y ante las consultas de rigor, manifestaron haber partido de Tucumán y habrían entrado en contradicciones respecto del destino.

Los uniformados les solicitaron que estacionaran a un costado y allí entró en acción la can antinarcóticos "Alfonsina", la cual comenzó a marcar a su guía la zona del torpedo del rodado.

Los gendarmes informaron la situación al juez federal Nº 2, Dr. Sebastián Argibay, el cual dispuso que se traslade el vehículo a la base de la fuerza para una requisa más minuciosa y allí descubrieron que habían conformado un doble fondo y ocultaban más de 14 kilogramos de cocaína.

Altas sumas de dinero

Además, en el habitáculo hallaron U$S 20 mil en efectivo que no supieron justificar ni tenían aval alguno para su traslado.

En consecuencia, los tres sospechosos quedaron detenidos y se procedió al secuestro del dinero y la sustancia estupefaciente, valuada en más de 110 mil dólares.

Tags



Recomienda esta nota: