04/02/2022

Sucesos

INVESTIGACIÓN

Indagan al "Paisa" y los detenidos por la distribución de la cocaína adulterada

La Justicia ordinaria y federal avanza en la investigación para determinar quién fue el responsable de las muertes.

Joquín "El Paisa" Aquino, señalado como el sucesor del detenido narco Miguel Ángel "Mameluco"Villalba, será indagado este viernes al igual que otras 12 personas apresadas en el marco de dos causas en las que se investiga la procedencia de la cocaína adulterada que mató a 23 personas e intoxicó a más de 80 en distintos partidos de la zona noroeste y oeste del conurbano, informaron fuentes judiciales.


En tanto, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, consignó este viernes en declaraciones formuladas a Radio 10 que, a raíz del consumo de la cocaína adulterada, hoy permanecían internadas 30 personas en distintos hospitales del conurbano, de las cuales 10 se encontraban con asistencia mecánica respiratoria.

En lo referido al ámbito judicial, seis de las indagatorias serán tomadas en el fuero ordinario de San Martín, en este caso por el Juzgado de Garantías 3 y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, a cargo de Germán Martínez, quien les imputa los delitos de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y homicidio.

Esos acusados fueron detenidos en allanamientos realizados el pasado miércoles en el asentamiento llamado "Puerta 8" de la localidad de Loma Hermosa, partido de Tres de Febrero.

La banda del "Paisa"

En tanto, los otros siete detenidos, entre ellos "El Paisa" Aquiino, serán interrogados por el juez Federal de San Martín Juan Manuel Culotta, quien tiene a su cargo la causa que se inició con una investigación de la fiscalía federal de Paul Star y de la Procunar el año pasado y que derivó en los allanamientos realizados ayer en distintos asentamientos del ese distrito para secuestrar las dosis de la cocaína adulterada.

En un comunicado emitido en las últimas horas por la Procuración bonaerense, se informó que las seis indagatorias antte la UFI 16 y el Juzgado de Garantías 3 se realizarán durante esta jornada luego de que los imputados se entrevisten con sus respectivos defensores.

Tags



Recomienda esta nota: