20/10/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 20 de octubre es el Día Internacional del Chef

La celebración, establecida por la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.
Por qué el 20 de octubre es el Día Internacional del Chef | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 20 de octubre es el Día Internacional del Chef

El 20 de octubre es el Día Internacional del Chef. La celebración fue instaurada por la Asociación Mundial Culinaria, para rendir homenaje a los encargados de crear los platos más exquisitos del mundo.

La palabra chef viene del francés y significa jefe de cocina. No es solo el encargado de dirigir la cocina de un restaurante, también educa el paladar de sus ayudantes y les enseña a elaborar platos magistrales con su toque personal.

Año tras año es más la gente que decide estudiar este oficio. No importa si son hombres o mujeres, todos quieren conquistar la cocina mundial y transformarse en chefs reconocidos por haber creado plato únicos y de gran calidad.

Aunque el sueño de todo chef es tener su propio restaurante 5 estrellas Michelin, hoy entiende el oficio desde un punto de vista más profundo de responsabilidad social.

Un chef no solo crea fabulosas recetas, además, debe enseñar a la gente a comer y en los países deprimidos económicamente, debe ser lo bastante flexible para desarrollar en la gente, la capacidad de inventar en la cocina y aventurarse a preparar ricos platos con ingredientes habituales. El verdadero trabajo de un cocinero es asegurarse de que las personas siempre cuenten con alternativas accesibles para su paladar.

Se han popularizado los programas de televisión sobre cocina, abriendo este arte culinario a los ojos de cualquiera y despertando en muchos el interés por elaborar recetas únicas y exquisitas.

Para celebrar este día hay varias opciones, siempre que el coronavirus lo permita. Se puede asistir a una clase de cocina, bajar una receta e intentar elaborarla en su casa, felicitar a un amigo o amiga chef o visitar su restaurante favorito.

Otras conmemoraciones del 20 de Octubre

Hoy en la Argentina también es el Día del Pediatra. Es, además, el Día Internacional del Controlador Aéreo, de las Mastocitosis y Patologías Mastocitarias, de la Osteoporosis y cada cinco años, a partir del 2010, se recuerda el Día Mundial de la Estadística. En Bolivia se festeja la fundación de Nuestra Señora de La Paz, en Chile, es el Día del Churrasco, en Cuba de la Cultura Cubana, en Guatemala de la Revolución y en El Salvador del Pediatra.

Los católicos recuerdan a los santos Irene de Tancor, Aca, Adelina de Savigny, Aderaldo de Troyes, Andrés Calibita, Caprasio de Agen, Cornelio centurión, Honorio abad, Leopardo de Osimo, María BertilaBoscardin, Sindulfo de Aussonce, Vital de Salzburgo y los beatos Jacobo de Strepa, Jakob Kern y María Teresa de Soubiran La Louvière.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: