16/06/2021

Argentina

Internaron al Coco Basile por coronavirus

El ex entrenador de 77 años se encuentra bajo control médico en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires

El exentrenador Alfio "Coco" Basile, de 77 años, fue internado en las últimas horas por un cuadro de neumonía tras contagiarse de coronavirus la semana pasada.


Basile se contagió y su salud se agravó en los últimos días al presentar dificultades respiratorias, por lo que fue internado en la Clínica Suizo Argentina de la Ciudad de Buenos Aires.

El ex técnico de la Selección argentina había recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y debió ser ingresado al citado centro de salud porque es un paciente de riesgo por su edad, por sus antecedentes como fumador y porque en 2017 había sufrido un accidente cerebrovascular.

Basile es uno de los técnicos argentinos con más títulos en toda la historia gracias a las 11 coronas que levantó entre sus pasos con Boca (5), Racing (1), América de México (1) y la selección argentina (4). El Coco fue el último DT que guió a la Albiceleste a la conquista de la Copa América con los campeonatos obtenidos en 1991 y 1993.

Su último trabajo oficial lo registró en el 2012 en Racing, equipo al que renunció luego del recordado incidente en el vestuario con Teófilo Gutiérrez, quien sacó un arma de fuego tras una derrota en el clásico de Avellaneda ante Independiente.




Recomienda esta nota: