20/10/2016

Tucumán

Manzur y Jaldo adelantaron que el nuevo Código Procesal Penal se implementará desde el año que viene

Los representantes del Ejecutivo provincial realizaron una conferencia desde la Legislatura donde se debate el proyecto.
Manzur y Jaldo adelantaron que el nuevo Código Procesal Penal se implementará desde el año que viene | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, Gobernador y vice de la provincia de Tucumán.

Este jueves por la mañana el Gobernador y el Vice de la provincia de Tucumán, Juan Manzur y Osvaldo Jaldo, briundaron una conferencia de prensa sobre el proyecto para un nuevo Código Procesal Penal que debate la Legislatura. “Se trata de una jornada histórica para Tucumán” sostuvo Manzur.

 

El nuevo Código va en sintonía y en línea con el Código Procesal Penal que tiene el Gobierno nacional, que no está implementado en su totalidad. Esto se sanciona hoy y luego el Poder Judicial verá cuáles son los plazos para la implementación. El resto de los poderes del Estado nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que esto se empiece a implementar el año que viene”, explicó el gobernador durante una conferencia de prensa.

 

Por su parte, Jaldo destacó algunas de las modificaciones que insertará el Código Procesal Penal en el Poder Judicial: “desaparecen los expedientes, los papeles, se moderniza el sistema. Se establece la selectividad. Es decir que en los delitos con condenas menores se puede avanzar a través de la mediación. También prevé dividir el Ministerio Fiscal en un ministerio de que acusa y en otro que defiende con una cabeza para cada uno”.

 

El vicegobernador dijo que, además, se va a aprobar una ley complementaria que dará progresividad a la implementación del Código. “Las autoridades máximas del Poder Judicial irá midiendo los tiempos para la aplicación de lo que hoy va a ser sancionado en la Legislatura”, aclaró. (lagaceta.com.ar)





Recomienda esta nota: