04/03/2018

Argentina

Garavano dijo que "Nuestro país está desequilibrado"

El ministro de Justicia adelantó que con la reforma plantearán penas más duras para los casos de corrupción.
Garavano dijo que Nuestro país está desequilibrado | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Garavano adelantó pistas sobre el código procesal penal.

El Gobierno dio algunas pistas de la reforma que plantearán en el Código Penal. Entre otras cuestiones habrá castigos más severos para los funcionarios que cometan hechos de corrupción, adelantó el ministro de Justicia Germán Garavano, en medio de la avance de investigaciones a la administración K por fuertes irregularidades.

El funcionario explicó: "Lo que se busca con este código, que está trabajando una comisión de expertos hace un año, es mucho más equilibrio, algo homogéneo, un sistema que nos permita a los argentinos vivir en una sociedad más pacífica y justa".

Garavano consideró que el país está "desequilibrado" en relación a los procesos penales y es en este sentido que, anticipó, plantearán que haya "penas más altas para los delitos de corrupción".

"El código penal genera muchas heridas en el tejido social, y lo que se busca es un sistema que nos permita vivir en sociedades más pacificas y justas', expresó el funcionario, tras el pedido del presidente Mauricio Macri en la apertura de las sesiones ordinarias de pedir respaldo a la oposición para avanzar en los cambios.

El ministro de Justicia dijo además, al hablar sobre inseguridad, que la modificación pondrá en el centro de la escena a las víctimas, para que dejen de ser "las grandes olvidadas en el proceso penal, algo que genera heridas en la sociedad", dijo el funcionario.

"Es necesario generar un equilibrio donde no se trate de mano dura, sino poder poner a la víctima en el lugar que corresponde. Se busca que las víctimas puedan participar en el proceso", afirmó Garavano, después de la controversia por el policía Luis Chocobar, que mató a un ladrón por la espalda.




Recomienda esta nota: