16/05/2018

Argentina

El Gobierno amenaza con modificar la ley para meter en la cárcel a quienes realicen marchas

Entre las modificaciones que se le quiere hacer al Código Penal, se incluyen penas severas para quienes difundan escuchas telefónicas, como hizo el perodista Luis Majul con la anterior presidenta Cristina Kirchner.
El Gobierno amenaza con modificar la ley para meter en la cárcel a quienes realicen marchas | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Cambiemos quiere castigar duramente los piquetes.

En un nuevo intento por criminalizar la protesta y acallar las voces opositoras o críticas, el Gobierno que encabeza Mauricio Macri busca aplicar una reforma en el Código Penal que le permita encarcelar personas por realizar piquetes.

A partir de esta medida se podrá castigar con hasta tres años de prisión a aquellas personas que se manifiesten y entorpezcan el tránsito.

Además, el programa Terapia de Noticias, que se emite por LN+, difundió que el Gobierno busca castigar con una pena de hasta dos años de prisión a quien arroje proyectiles contra otra persona en una marcha. En caso de que la víctima sea un miembro de las fuerzas de seguridad, la pena será de tres años.

Otros cambios que se buscan: elevar las penas de narcotráfico - los que produzcan o vendan drogas tendrán penas de 5 a 20 años -, los reincidentes no tendrán libertad condicional; se castiga con penas de hasta 6 años la difusión de escuchas telefónicas legales y 10 de escuchas ilegales, como el caso de Luis Majul que dio a conocer las conversaciones de Cristina Fernández de Kirchner.

Por otro lado, se incorporan delitos de genocidio, de desaparición forzada, se mejora el castigo para el grooming con castigos de hasta 5 años; se castiga el tráfico de influencias de funcionarios y se incorpora la figura de asociación ilícita terrorista, entre otros cambios.

 

 




Recomienda esta nota: