22/09/2020

Tucumán

Coe

Coronavirus: requisitos para ingresar a Tucumán y cómo es el protocolo a seguir

El Comité de Emergencia detalló quiénes pueden entrar a nuestra provincia y qué pasos se deben seguir si son autorizados

En el marco de la pandemia de coronavirus y con la finalidad de cuidar la salud de las personas que residen en el territorio provincial y de aquellas que ingresan a la misma, se dio a conocer el protocolo de actuación referido al Ingreso de personas a la Provincia de Tucumán.


Requisitos para el ingreso de personas al territorio de la Provincia, por casos de fuerza mayor, cualquiera sea su origen, serán los siguientes:

a) Generar solictud de autorización de ingreso en el portal web www.coe.gov.ar (INGRESO POR FUERZA MAYOR).

b) Las autorizaciones serán aprobadas en función de la disponibilidad de ocupación en los respectivos centros de aislamiento.

c)Una vez aprobada la solicitud por la autoridad competente se remitirá el certificado autorizante a la casilla de correo informada en el formulario de solicitud.

d) El certifcado emitido tendrá una validez de 10 dlas de vigencia desde su emisión.

e) Deberá acompañar análisis de PCR COVID-19 no detectable efectuado dentro de las 72hs anteriores al cruce de fronteras y documentado en SISA. Al momento de ingresar al territorio Provinclal, deberá dar cumplimiento con el protocolo que se adjunta como Anexo a la presente Resolución.

INGRESO A LA PROVINCIA Y VALORACIÓN INICIAL:

1. Todo vehiculo que ingrese a la provincia debe llegar a la Terminal de ómnibus de San Miguel de Tucumán, donde se realizará el control sanitario correspondiente.

2. No debe permitirse el ascenso o descenso de pasajeros en ningún otro sitio.

3. Al llegar al control sanitario, se constatará procedencia, estado clíinico y destino final de cada persona, realizando el registro informático correspondiente.

4. Toda persona proveniente del exterior del país o provincia será aislada en Hotel o Centro de aislamiento, según elección del pasajero.

5. El costo del hotel estará a cargo del pasajero.

6. La autoridad sanitaria podrá disponer el aislamiento domiciliario inmediato, debiendo las personas dar cumplimiento con todas las recomendaciones y disposiciones respecto del mismo.

7. Se brindará información clara y completa referida a necesidad de aislamiento, sitios disponibles, momento de toma de muestra, condiciones de egreso y aislamiento domiciliario posterior.

INGRESO Y PERMANENCIA EN HOTEL O CENTRO DE AISLAMIENTO:

1. En el momento del ingreso se cotejará identidad de las personas con DNI y datos registrados en terminal de ómnibus. En caso de hotel, se realizará además el registro en el mismo.

2. Se explicarán los motivos y duración del aislamiento, necesidad de colaboración y pautas de convivencia.

3. Se asignará la cama o habitación correspondiente.

4. La estadia se prolongará por el período que establezca la autoridad sanitaria.

5. Durante la estadía se realizará control clínico diario, 3poyo de salud mental, valoración de riesgo social y epidemiológico. Se empleará este tiempf para' Eonstatar la seguridad del aislamiento domiciliario luego del egreso. C.0.E




Recomienda esta nota: