09/10/2020

Tucumán

Medida

Coronavirus en Tucumán: El COE limita la circulación entre municipios a partir de mañana

El Comité Operativo de Emergencia tomó esta decisión ante el incremento de contagios en la provincia.
Coronavirus en Tucumán: El COE limita la circulación entre municipios a partir de mañana | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El COE informó la decisión tomada

Ante el aumento de casos de coronavirus en Tucumán, el Comité Operativo de Emergencia (COE) definió limitar desde mañana la circulación entre municipios entre las 18 y las 23.30 de lunes a viernes y los fines de semana y feriados desde las 15 hasta las 23.30, para aquellas personas que no cuenten con el Permiso Único de Circulación Interjurisdiccional.


La Ministra de Salud, Rossana Chahla, expuso ante el comité la cantidad de casos y el comportamiento epidemiológico que presenta actualmente la provincia, donde destacó que actualmente hay un 58% de camas críticas libres, aunque hizo hincapié en que “tener esta disponibilidad no significa hacer lo que queramos“.

Chahla destacó que lo más importante del sistema de salud es el recurso humano “que también se enferma, tiene familia y fallece”, por lo que llamó a la población a ser solidaria para evitar una mayor exposición del personal ya que “todos somos susceptibles” de contraer la enfermedad.

El alto nivel de circulación interjuridisccional de la población tucumana está dado por la corta distancia que separa los centros urbanos de las distintas jurisdicciones que la conforman, sumada a la densidad poblacional y a la concentración de actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, en puntos específicos de su territorio.

Es precisamente por esto que, se torna necesaria la limitación de la circulación entre los distintos conglomerados urbanos, fuera de aquellos horarios en que se llevan a cabo la mayor parte de las actividades habilitadas que implican el traslado.

Esta mañana se había comunicado que sería a partir del lunes 12, pero ahora se confirmó que comenzará a regir a partir de mañana:





Recomienda esta nota: