13/10/2020

Tucumán

Pandemia

Coronavirus: finalmente el COE dispuso que en San Miguel de Tucumán sigan abiertos bares, comercios y gimnasios

A pesar de que lo había confirmado el gobernador Juan Manzur en su cuenta de Twitter, la Capital se encuentra lejos de la fase 1.

Lo había confirmado el gobernador Juan Manzur en su cuenta de Twitter, San Miguel de Tucumán debería cumplir con el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) hasta el próximo 25 de octubre. Pero poco antes de la medianoche, el Comité Operativo de Emergencia (COE) dio a conocer que en la Capital tucumana permanecerán abiertos bares, comercios y gimnasios.


De acuerdo a lo informado por el COE, se "adecuó mediante nuevas resoluciones lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia que dio a conocer el Gobierno nacional días atrás (792/20), al establecer que San Miguel de Tucumán vuelva al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), aunque dispuso algunas excepciones".

- Resolución 110. Podrán circular de 23.30 a 7 las personas que revisten el carácter de personal esencial.

- Resolución 111. La necesidad de extremar las medidas relativas a la limitación interjurisdiccional en el territorio provincial a partir de las 18:00, hasta las 23:30 horas de Lunes a Viernes, y de 15:00 a 23:30 horas los fines de semana y feriados.

- Resolucion 112. Está prohibida la celebración de Cultos, ferias, velatorios, natatorios públicos y privados, practica de deportes con contacto físico, realización de salidas recreativas en plazas y parques.

- Resolución 113. No está permitido:

1. Eventos públicos y privados: sociales, culturales, recreativos, deportivos, religiosos y de cualquier otra índole que impliquen la concurrencia de personas.

2. Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, restaurantes, bares, gimnasios, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas.

3. Servicio Público de Transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos previstos en el artículo 22 de este decreto, como las personas que realizan trabajos esenciales.

4. Turismo.

Aclaran que esta resolución exceptúa a los establecimientos gastronómicos, que podrán abrir de 7 a 23, sólo con mesas afuera y tres personas por mesa.

También se los libera de este instrumento legal a los gimnasios, centros de entrenamientos y estudios específicos hasta las 21 en sus modalidades ya preestablecidas en resoluciones anterior.




Recomienda esta nota: