15/12/2020

Tucumán

Pandemia

COE: "No hay ningún protocolo que asegure que el 24 y 31 se habiliten las reuniones masivas"

Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia, se refirió a las Fiestas de Fin de Año, los preparativos y las recomendaciones.

A días de que lleguen las Fiestas de Fin de Año, desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) brindaron algunas especificaciones respecto a los operativos que se desplazarán y las actividades que están o no permitidas para esta época.


"Estas son unas fiestas muy especiales debido a la situación de la pandemia. Las reuniones familiares y las famosas fiestas clandestinas, están prohibidas. En cuanto a los encuentros de fin de año, el Ministerio se reúne para evaluar algunos criterios", señaló Elio Cuozzo, coordinador del Comité Operativo de Emergencia a Los Primeros.

Afirmó que hasta el momento, no hay ningún protocolo que asegure que durante las noches del 24 y 31 de diciembre se habiliten las reuniones masivas. En ese aspecto, remarcó que "sí se puede apelar al sentido común" pero que todavía todo es materia de análisis.

En tanto, confirmó que se desplazarán controles policiales y que será el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien determine cuándo y cómo se realizarán.

"Lamentablemente, estamos mal acostumbrados todos los tucumanos a transgredir las normas. El virus todavía está circulando, la pandemia no se terminó", finalizó.




Recomienda esta nota: