27/03/2021

Tucumán

Covid-19

Ante el aumento de casos de coronavirus en Tucumán, el COE refuerza el cumplimiento de protocolos

Los contagios del sábado treparon a 429 y se registraron dos muertos.

Este sábado la Dirección de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud reportó 429 casos de coronavirus en el territorio provincial y dos personas fallecidas. De esta forma, el total de contagiados desde marzo del año pasado asciende a 82.204 y los recuperados hasta la fecha fueron 76.548.


Esta situación numeral en cuanto a los casos Covid llevó a que el Comité Operativo de Emergencias (COE) se reuniera en la mañana de hoy y tomara medidas de control más celosas desde la noche de este sábado para regularizar y normalizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios en torno a la pandemia que se vive.

"Comenzaremos a mantener reuniones con las Cámaras de bares gastronomias y locales bailables ya que notamos irregularidades en los horarios, masiva concurrencia de personas e incumplimientos de las normas protocolares en materia sanitaria a raiz de la pandemia que vivimos", indicó el ministro de Seguridad e integrante del COE, Claudio Maley.

En ese sentido exhortó a la sociedad cumplir "con el protocolo sanitario ya que los casos de contagios experimentaron un leve aumento y seguimos en situación de pandemia".

En cuanto a los tucumanos que salen de viaje, el secretario Ejecutivo Médico del Sistema Provincial de Salud, Luis Medina Ruiz, indicó que en las próximas horas van a salir nuevas resoluciones a nivel nacional y que la Provincia va a adecuarse.

"Además pondremos ciertos requisitos como aquellos que al volver a Tucumán tienen que hacer el aislamiento obligatorio de diez dias y el PCR posterior" ya que "debemos tener cuidado al regreso (sobre todo en los viajes estudiantiles) porque los chicos pueden contagiar a la familia, personas mayores e incluso los mismos compañeros", explicó el funcionario.

Con respecto a la reunión del COE, Medina Ruíz expuso sobre la situación epidemiológica actual y el aumento de casos que experimenta el país y la provincia. "Solicitamos que se cumplan los protocolos que las cámaras presentaron en su momento porque si bien nadie quiere volver atrás (en refernecia al aislamiento social obligatorio), se deben respetar las normas porque hemos visto un relajamiento general", indicó.

También se mostró preocupado por los controles en el transporte público de pasajeros y sobre todo en cuanto al uso de los estudiantes. "No tengo certeza que se cumple con los chicos que lo usan para ir a la escuela", se sinceró.




Recomienda esta nota: