22/05/2021

Tucumán

Pandemia

Una a una las resoluciones del COE: qué se puede hacer y qué no en Tucumán

El Comité Operativo de Emergencia dio a conocer la resolución con las prohibiciones para nuestra provincia.

El gobierno provincial dio a conocer el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) N° 7/1, donde en su artículo 2 "encomiénda al Comité Operativo de Emergencia de Tucumán el dictado de las disposiciones reglamentarias relativas a lo dispuesto en el DNU N°334/2021 del Poder Ejecutivo Nacional", que el jueves a la noche adelantó el presidente Alberto Fernández. Ahora el COE dio a conocer la resolución.


RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN:

Sin circulación: Lunes a Domingo de 18.00 hs a 06.00 hs del día siguiente. En el horario de circulación permitida, las personas solo podrán desplazarse a fin de realizar compras en comercios abiertos esenciales en cercanía del hogar (supermercados mayoristas y minoristas, almacenes de alimentos, de limpieza e higiene, farmacias, ferreterías, veterinarias y provisión de garrafas).

Excepciones: esenciales y los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, traslado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar y las personas que se desplacen para vacunarse. Los desplazamientos de las personas exceptuads deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

RESTRICCIÓN DE CIRCULACIÓN INTERJURISDICCIONAL:

Solo podrán desplazarse entre jurisdicciones las personas encuadradas dentro de las actividades esenciales y cunado las mismas se desarrollen en otra jurisdicción, también en los casos de turno médico impostergable, asistencia a un familia a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, tralado de niños, niñas y adolescentes para vinculación familiar y las personas que se desplacen para vacunarse.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO:

Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos, al aire libre, cercanía, en horario autorizado para circular. En ningún caso podrán realizarse reuniones de personas, ni concentraciones, ni prácticas recreativas grupales, ni se podrá circular fuera del límite del partido, departamento o jurisdicción del domicilio de residencia. No será necesario contar con autorización para circular. TRANSPORTE PÚBLICO Solo podrá ser utilizado por las personas exceptuadas, debiendo viajar sentados. Las unidades no deberán ser ocupadas en más del 50% de su capacidad.

ACTIVIDADES ECONÓMICAS:

Toda actividad económica no esencial deberá permanecer cerrada.

ACTIVIDADES DEPORTIVAS:

Suspendidas todas las actividades, prácticas y competencias deportivas, tanto amateur como federativas. Los clubes, gimnasios, centros de entrenamiento, box, polideportivos, complejos públicos y/o privados deberán permanecer cerrados.

PRESENCIALIDAD ESCOLAR:

El dictado de clases pasa a modo virtual en todos los niveles.

ACTIVIDADES SOCIALES, CULTURALES, RELIGIOSAS, TEATRALES Y AFINES, TURISMO, FERIAS DE CUALQUIER TIPO, JUEGOS DE AZAR, SALONES DE FIESTA, DISCOTECAS Y SALONES DE BAILE Suspendidas REUNIONES SOCIALES Y FAMILIARES:

No podrá realizarse ningún tipo de reunión. Sin importar la cantidad de personas ni el lugar.

GASTRONOMÍA:

Establecimientos gastronómicos: solo podrán trabajar en modalidd delivery hasta las 00.00 hs y retiro en el local o take away, en el horario permitido para circulación de personas no exceptuadas.

INGRESOS A LA PROVINCIA:

Habilitados únicamente las personas que ingresen por actividades esenciales, personas que ingresen a la Provincia por ser su asiento natural, casos de atención médica con turno impostergable o urgencias debidamente justificadas. Se suspenden los ingresos para turismo.

PERMISOS DE CIRCULACIÓN:

Las personas que lleven a cabo actividades o servicios esenciales deberán gestionar los correspondientes permisos de circulación en la página web www.argentina.gob.ar o a través de la App Cuidar. Para caos de turno médico impostergable, asistencia a un familiar, a un adulto mayor o a una persona con discapacidad, tralado de niños, niñas y adolescentes, se deberá gestionar el certificado en dicha web o App, que tendrá vigencia por 24 horas.

Image



Image


Image

Image




Recomienda esta nota: