17/07/2020

Sucesos

DENUNCIA

Camionero intentó coimear a policías con $2.000 y terminó tras las rejas

Los uniformados alertaron a las autoridades y el chofer fue aprehendido.

El chofer de un camión terminó tras las rejas tras intentar coimear a un policía en Campo Gallo ofreciéndole $2.000 para que lo deje ingresar con una carga de ganado vacuno valuado en $1.500.000 sin documentación alguna.

Las fuentes informaron que el personal de la Seccional 18, el procedimiento se concretó en el puesto de control, a la vera de la ruta Nº 92, por el acceso sur a Campo Gallo.

Allí arribó un equipo completo con vacas procedentes de Pozo Salado, departamento Alberdi, al parecer propiedad de un hombre de apellido Corvalán y con destino a un matadero frigorífico ubicado en ciudad de La Banda.

Cuando los policías requirieron la documentación para el transporte de animales, el conductor les habría entregado $ 2.000 y confiado que no llevaba ningún papel.

Los policías informaron a la superioridad y al fiscal de turno, quien dispuso que el conductor sea aprehendido e imputado por “cohecho”.

Se trata de un delito que implica la entrega de un soborno para corromper a alguien y obtener un favor de su parte. Lo habitual es que esta dádiva, que puede concretarse con dinero, regalos, etc., sea entregada a un funcionario público para que concrete u omita una acción.

Siempre en función de la fuente, trascendió que arrancó una investigación tendiente a establecer el origen de las vacas, las cuales quedaron alojadas en la Sociedad Rural de Campo Gallo.

Del mismo modo, la Fiscalía ordenó una exhaustiva investigación que partirá del teórico propietario de los animales, intermediarios y eslabones hasta el destino final.




Recomienda esta nota: