28/08/2020

Sucesos

COIMAS

Ordenan apresar a policías que pedían "colaboraciones" en el límite entre Tucumán y Santiago

Un comerciante denunció que lo amenazaban con multas de hasta $16 mil si no les daba mercadería en el puesto de control.

La Justicia ordenó la aprehensión de dos efectivos policiales, acusados de pedir “colaboraciones” a un comerciante de Las Termas, en un puesto de control en el límite con Tucumán. Le exigían pollos, verduras y asados para “los changos”.


Fuentes policiales informaron que un comerciante termense denunció a un Oficial y un Cabo Primero, por el pedido de “colaboraciones” y “amenazas” de multas en el puesto de Yutu Yacu.

El damnificado indicó que todo comenzó hace tres semanas, cuando se encontraba realizando el trasbordo de mercadería a sus vehículos, de parte de proveedores tucumanos, siguiendo los protocolos correspondientes.

En ese momento se le habría acercado uno de los acusados y solicitado unos pollos y verduras para poder compartir con sus compañeros de puesto. El denunciante se dedica al rubro de venta de productos de granja y para lo cual contaría con todo los requisitos necesarios para la actividad, según dejó asentado en sede policial.

Los pedidos de colaboraciones se habrían transformado en exigencias y luego en amenazas de multas para los vehículos, por lo cual el comerciante se cansó y decidió denunciar a los uniformados.

Al tomar conocimiento de la denuncia el Fiscal Coordinador Ignacio Guzmán solicitó la aprehensión de los dos involucrados.

Además se incorporó al expediente capturas de pantalla de los diálogos que mantuvo el comerciante con los uniformados, donde quedaron registrados los distintos “pedidos” que le realizaban, como carnes para asados, además de amenazas con multas de $16 mil.

Posteriormente se libró orden de aprehensión a cargo del Juez Diego Martín Vittar a pedido del Ministerio Público Fiscal, causa que seguirá en manos del Fiscal Rafael Zanni, de turno, quien brindó detalles del caso.




Recomienda esta nota: