17/10/2022

Espectáculos

ARTISTA NACIONAL

¿Quién es Zoe Gotusso? La cordobesa que abrirá los diez shows de Coldplay en el Estadio River Plate

La cantante se presentará en los conciertos históricos de la banda británica en Buenos Aires.

Durante las diez fechas históricas en Argentina que tendrá Coldplay dentro del legendario Monumental, la banda liderada por Chris Martin no solo confirmó que habrán más entradas a la venta, sino que también anunció como telonera una presencia nacional. La joven nació el 22 de mayo de 1997, es cordobesa y su presencia en el estadio de River promete hacer una gran entrada en calor para los fanáticos del grupo británico.


Se trata de Zoe Gotusso, quién en la actualidad es una de las referentes de la nueva escena musical argentina. Con su cautivante voz, su magnetismo y sus composiciones, se ha consolidado como una de las cantautoras más resonantes de la nueva generación en América Latina.


Como cada artista, ella también tiene su historia de vida que la llevó a ser música por un accidente que hoy le da una gran recompensa. Cuando tenía entre uno y dos años, la niña, en aquel entonces, gateó hasta el horno de la cocina familiar y apoyó sus manitos para tratar de levantarse. Esto le provocó una gran quemadura y para curarle las ampollas enormes le pusieron cremas, la vendaron y le inmovilizaron las muñecas con tablillas de madera.


Para conseguir una buena recuperación y movilidad de los dedos, comenzó a tomar clases de piano hace más de dos décadas, cuando tenía menos de cinco años. Zoe solamente recuerda el piano de juguete de su vecina, porque le gustaba mucho la miniatura, en el que sacó de una y de corrido el "feliz cumpleaños".



Zoe Gotusso.

La música ya estaba en sus genes pero igualmente ese instrumento no la atrapaba lo suficiente. A sus 15 años su madre le regaló una guitarra, empezó viendo tutoriales en YouTube y como se enganchó, al año siguiente inició a tomar clases de guitarra y también de canto.


La cantante comenzó oficialmente su carrera musical con Santi Celli en Córdoba en 2016, cuando tenía 19 años, con quién formó una banda llamada Salvapantallas y perduró durante tres años pero, a fines de 2019, ambos decidieron tomar distancia y comenzar sus carreras como solistas. Los primeros videos que subieron juntos a YouTube son covers de Fito Páez, Charly García, Luis Alberto Spinetta y de rock/pop nacional adaptados al formato de dos voces y dos guitarras.


Luego, se animaron con canciones propias que iban dentro de la misma rama musical. Entre los temas más destacados de la banda están "Si me voy" y "CHHKP", que cuentan con más de un millón de reproducciones en la plataforma de videos. Entre los mayores logros de la banda está haber conseguido dos nominaciones al Premio Gardel por Mejor Disco Grupo Pop y Mejor Artista nuevo, presentarse en el Lollapalooza 2019 en Argentina y poder tocar en el Teatro Opera para cerrar una etapa.



Desde que inició su carrera como solista, donde, como todos, también tuvo que afrontar la pandemia, no paró de deslumbrar a sus oyentes. A fines del 2020 sacó su primer disco llamado "Mi Primer Día Triste", donde hay diez canciones que escribió la cordobesa. Con este álbum Zoe no pasaría por desapercibido y ganó el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Pop 2021. En ese mismo año la joven de 25 años también estuvo entre los nominados de los Latin Grammy en las categorías "Mejor nuevo artista" y "Mejor canción pop/rock" (por su tema "Ganas").


En abril de 2022, Gotusso fue la telonera del recital que otorgó en Buenos Aires Maroon 5. Esta artista demuestra brillar a medida que pasa el tiempo con premiaciones y el reconocimiento que le hacen los músicos internaciones.


El show de Zoe, que formará parte de la apertura de los diez mega conciertos de Coldplay en Buenos Aires, será la continuación de su exitosa gira con más de 60 presentaciones en vivo por Iberoamérica, en lugares como España (Madrid, Barcelona y Bilbao), Colombia (Bogotá y Medellín), Ciudad de México y varias provincias argentinas. Este 16 de noviembre se presentará en el Teatro Gran Rex para cerrar su año de la mejor manera.




Recomienda esta nota: