31/07/2017

Tucumán

El policía atropellado por un colectivo había ayudado a una mujer a dar a luz

Se llamaba Gabriel Díaz y tenía 30 años. El bebé que recibió lleva su nombre y el de su compañero que también asistió el parto.
El policía atropellado por un colectivo había ayudado a una mujer a dar a luz | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Gabriel Díaz, de 30 años, se dirigía a tomar servicios en la División Patrulleros de 911 cuando fue atropellado.

Gabriel Díaz, el policía que murió esta mañana atropellado por un colectivo en la esquina de las avenidas Kirchner y Colón, había ayudado junto a otro compañero a una mujer a parir en el año 2015. La embarazada le puso a su hijo el nombre de los oficiales: Jonnatan Gabriel.

Hace dos años, el agente de 30 años asistió a una mujer embarazada que llamó a la emergencia porque estaba a punto de dar a luz en su hogar. Junto a Jonnatan Zambrano acudieron a la casilla ubicada en Martín Bhero al 1.300 y ayudaron a la madre a dar a luz. 


Los oficiales junto al bebé recién nacido.


Cuando Mercedes Miranda -la embarazada-, fue consultada sobre el nombre del bebé, dijo que lo bautizaría con el nombre Jonnatan Gabriel, en agradecimiento a los policías que la asistieron en el parto.

Díaz prestaba servicio en la División Patrulleros 911 cuando sufrió el accidente que terminó con su vida. Chocó con un colectivo de la Línea 130 en la intersección de las avenidas Kirchner y Colón y murió a causa de las heridas que sufrió.


Tragedias similares

En marzo de este año hubo un caso parecido al de Díaz. Otro policía que también había ayudado a una mujer a parir, falleció tras ser baleado por una banda de motochorros que lo emboscó en la esquina de Jujuy y Magallanes. Se llamaba David Cristian Aragón, tenía 36 años, cinco hijos y también trabajaba para el 911.




Recomienda esta nota: