30/01/2022

Sucesos

SINIESTRO

Tragedia vial: Un colectivo cayó por un barranco de más de 200 metros y hay al menos 11 muertos

El chofer del micro sobrevivió y aguardan su recuperación para que pueda declarar y explicar qué sucedió.

Un colectivo se salió del camino en una localidad montañosa en Bolivia y cayó a un barranco de más 200 metros de profundidad, provocando la muerte de 11 personas y heridas a otras 18, según informó la Policía de Tránsito de ese país.


“El accidente ocurrió en la madrugada del sábado. Aún se están investigando las causas”, dijo el director de la Policía de Tránsito del departamento de Cochabamba, Renzo Mercado. Radios locales señalaron que la primera hipótesis es que hubo una falla mecánica.

El colectivo rural había partido de la localidad de Kami, ubicada a unos 180 kilómetros al sudeste de La Paz, y tenía como destino final a la ciudad de Cochabamba, en el centro del país.

“El conductor está entre los heridos. Él nos puede ayudar a despejar muchas dudas. Sin embargo, seguimos en la investigación’', agregó Mercado en declaraciones al canal de televisión Red Uno.

Kami es un pueblo donde viven varias comunidades quechuas, y en el lugar hay actividad minera. En este sentido, dos dirigentes mineros artesanales fallecieron en el accidente.

Una tragedia similar ocurrida hace menos de un año

Esta última tragedia vial hizo recordar a la sucedida el 2 de marzo de 2021, cuando al menos 20 personas también fallecieron al caer un ómnibus de transporte público por un barranco en una carretera de Cochabamba.

El accidente se produjo en el kilómetro 72 de la ruta que va hacia el departamento oriental de Santa Cruz, según informó en aquel momento el director departamental de Tránsito de Cochabamba, el coronel Helsner Torrico.

El colectivo involucrado viajaba con alrededor de 45 pasajeros y cayó por un barranco de unos 150 metros. El ómnibus se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en la zona del Trópico de Cochabamba, según un reporte de Tránsito.

Tags



Recomienda esta nota: