29/12/2017

Culturas

Una ciudad china pone a funcionar más de 16 mil colectivos eléctricos

En Shenzhen, además, más de la mitad de las fábricas ya funcionan íntegramente con electricidad y el plan es deshacerse de las emisiones de gas restantes para 2020.

Shenzhen es la ciudad china considerada el "Silicon Valley del hardware" por su potente industria en materia tecnológica. Lo sorperndente ahora es que va camino a ser una de las ciudades que se toman en serio el tema del medio ambiente.

Esta semana, las autoridades de Shenzhen anunciaron que la totalidad de la flota de colectivos públicos funciona ya con motores eléctricos: 16.359 transportes más silenciosos y menos contaminantes.

El sistema de transporte contará con 510 estaciones de carga y 8.000 postes repartidos por toda la ciudad. Alli, un colectivo puede recargar su batería en 2 horas. Los postes podrán servir hasta 300 colectivos por día.

Otro punto a destacar es que más de la mitad de las fabricas de la ciudad ya funcionan íntegramente con electricidad y el plan es deshacerse de las emisiones de gas restantes para 2020.

La nueva flota de colectivos sirve para evitar la emisión de alrededor de 1,35 millones de toneladas de CO2 en la atmósfera local cada año. La ciudad ya se percibe más tranquila y su aire presenta mejores condiciones.

Para llevar adelante el proyecto, el Gobierno chino debió invertir 490 millones de dólares en subsidios. Lo cierto es que esta inversión tendrá una gran repercusión en el ambiente urbano de Shenzhen ya que estos coches usan casi un 75 por ciento menos de energía que sus equivalentes alimentados con combustibles fósiles




Recomienda esta nota: