07/01/2018

Tucumán

El lunes no tendrá colectivos para los tucumanos

La semana iniciará con el reclamo de la UTA por el pago de sueldos.
El lunes no tendrá colectivos para los tucumanos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los tucumanos no tendrán colectivos urbanos ni interurbanos mañana.

Si antes de la medianoche de este domingo los empresarios depositan el sueldo que les están adeudando, la medida de fuerza quedará sin efecto aseguró César González, secretario general de la Unión Tranviarios del Automotor en Tucumán.

Desde AETAT advertían esta situación, como cada año, mientras pedían un aumento del boleto mínimo, debate que se encuentra sin avances en el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

La Comisión de Transporte debe dar dictamen al proyecto para que el intendente Germán Alfaro convoque a una sesión extraordinaria, pero el debate se paralizó tras el informe que presentaron desde el m unicipio donde recomienda un boleto de $11,70 (los empresarios habían presentado un estudio de costos incluyendo un pasaje de $15,98).

Pero el informe no conformó a los ediles quienes pidieron más precisiones técnicas, hasta tanto anunciaron que el tratamiento quedará en suspenso, al menos durante este mes.

Tras esto la situación se agravó. Los empresarios no cumplieron con el pago de sueldos y UTA anunció que pararán las unidades, urbanas e interurbanas, por 24 horas el lunes que viene. En diciembre la Provincia había ayudado a las empresas para que acreditaran el aguinaldo.




Recomienda esta nota: