08/01/2018

Tucumán

Transporte

Por sueldos adeudados este lunes no circulan los colectivos en Tucumán

Desde UTA denuncia que "hay un apriete" de parte de los empresarios que se niegan a pagar los salarios para presionar con el aumento del precio del boleto.
Por sueldos adeudados este lunes no circulan los colectivos en Tucumán | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sin colectivos, la única alternativa es el taxi.

Transcurre un lunes atípico en la provincia de Tucumán, por el paro de transporte que altera el normal funcionamiento del centro de la capital.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) lleva adelante la medida de fuerza anunciada la semana pasada. Piden que se les paguen el último mes de trabajo adeudado.

"Además, de completar los sueldos, les tienen que depositar con el aumento del 7% de las paritarias de diciembre del año pasado. Ese 7% lo tienen que abonar ahora, más las vacaciones”, detalló Juan Esterman, secretario de prensa de UTA.

Si se efectúa el depósito total de los salarios, la medida se levantaría automáticamente y los choferes darían inicio al recorrido normal de las líneas. Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat), Daniel Orell, informó que las empresas que no pudieron pagar hasta el sábado pasado, "difícilmente tengan posibilidades de cumplir sus compromisos laborales”.

Desde el gremio de los choferes ponen en duda que los dueños de las empresas no cuenten con el dinero para abonar las sumas adeudadas. "Hay un apriete (por parte de los empresarios)”, afirmó Esterman.

Desde su punto de vista, la falta de respuesta es una forma de ejercer presión sobre el Concejo Deliberante de la Capital y sobre el intendente, Germán Alfaro, para conseguir el aumento del boleto urbano.

"Los únicos perjudicados son los choferes”, renegó. También aprovecharon para aclarar que el reclamo gremial es independiente de la suba de la tarifa del transporte público que piden los empresarios para sostener la actividad.

 

Tags



Recomienda esta nota: