08/02/2018

Tucumán

Transporte

Empresarios deben los sueldos a los choferes y piden que el boleto aumente todos los meses

Este jueves se lleva a cabo un paro de colectivos desde las 9 de la mañana debido a que los trabajadores no recibieron los salarios del mes de enero.
Empresarios deben los sueldos a los choferes y piden que el boleto aumente todos los meses | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Este jueves comienza un paro de colectivos que puede extenderse hasta el mediodía del viernes.

Este jueves desde las 9 de la mañana los colectivos realizan un paro en reclamo de los trabajadores por los salarios adeudados del mes de enero. En la otra vereda los empresarios aseguran que no pueden hacer frente a los gastos y presionan por un fuerte aumento del boleto.

Jorge Berretta, directivo de la Asociación de Empresarios de Transporte Automotor de Tucumán AETAT, dio detalles sobre el pedido que adosarán a la solicitud de incremento del boleto que presentaron ya dos veces al Concejo Deliberante capitalino.

"Queremos que sobre un piso de 13 pesos, el boleto aumente 50 centavos por mes de abril a diciembre", afirmó el dirigente empresarial.

En caso de avanzar esta idea, el transporte de pasajeros aumentaría $ 4,50 hasta diciembre, lo que implica un encarecimiento de más del 33 por ciento.

Berretta aseguró que la iniciativa será elevada cuanto antes al cuerpo deliberativo de la ciudad. Si se aprueba, el año terminará con el boleto a $ 17,50.

 

 

Tags



Recomienda esta nota: