08/05/2018

Tucumán

Transporte

La Provincia analiza un subsidio para los colectivos

El proyecto será tratado en la Legislatura provincial, para hacer frente al estado de "emergencia" en el que afirman se encuentran las empresas y evitar otra suba del boleto.
La Provincia analiza un subsidio para los colectivos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Los empresarios del Transporte esperan que se aprobe el subsidio provincial apra el sector.

Daniel Orell, titular de AETAT, reveló que se analiza aplciar un subsidio provincial para las empresas de transporte, esto se debe a que el sector tiene un déficit mensual de 100 millones de pesos.

“Gracias al gobierno se está analizando, y posiblemente la Legislatura lo pueda tratar en estos días, un subsidio provincial a las empresas”, expresó Orell, en el marco de una reunión de representantes del sector, en la Federación Económica de Tucumán.

En ese sentido el empresario aclaró que en realidad el auxilio sería para los usuarios, "en virtud de poder mantener el servicio en la calle".

“Es una emergencia, una situación de crisis que se da en todo el país, pero sobre todo en el interior”. describió Orell. “Hemos demostrado con documentación, que tenemos un déficit mensual de 100 millones de pesos en la actividad”, amplió.

“Nosotros hemos pedido un mix de soluciones, un cúmulo de acciones para tratar de no afectar el bolsillo del usuario”, explicó el dirigente. Respecto al futuro monto que podrían recibir dijo: "si esto no cubre los déficits, seguramente vamos a tener intentar algún tipo de exención impositiva y un ajuste en el precio, pero mínimo para la gente". (lv12.com.ar)






Recomienda esta nota: