18/05/2018

Argentina

Anuncian descuentos del 30% en pasajes de colectivos de larga distancia

Desde la próxima semana y hasta el próximo 30 de junio. Tienen por objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos.
Anuncian descuentos del 30% en pasajes de colectivos de larga distancia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Será para fomentar el turismo.

Los pasajes de ómnibus de larga distancia tendrán descuentos del 30% desde la próxima semana y hasta el 30 de junio para todos los destinos del país, anunciaron los ministros de Turismo, Gustavo Santos, y de Transporte, Guillermo Dietrich, junto a los titulares de las Cámaras empresarias del sector.

Los descuentos tienen como objetivo romper la estacionalidad que sufren los destinos turísticos en este periodo -a partir del 10 de mayo y hasta fines de junio es el período de más baja actividad-, y generar mayor cantidad de pasajeros aprovechando la capacidad ociosa de las empresas de buses.

Los pasajes se podrán comprar en la página www.viajar.tur.ar, a través de las centrales de venta de pasajes de ómnibus disponibles en esta plataforma, que tiene por objetivo ser la vidriera que promociona las ofertas de los prestadores turísticos de todo el país durante la temporada baja.

El 30% de descuento en pasajes es sobre la tarifa publicada en buses de larga distancia, por cada una de las empresas que adhieran a destinos seleccionados del país, y para acceder al descuento será obligatoria la permanencia de un mínimo de dos noches en destino.

Santos destacó que el beneficio de esta promoción es para los turistas "que pueden acceden a pasajes a muy buen precio, a destinos de todo el país, durante todo el año"."Pero también es para los empresarios -agregó- ya que les permite vender plazas, en transporte y en alojamiento, que de otro modo no se aprovecharían, ya que no son stockeables".

"En síntesis, son más argentinos viajando por Argentina y más actividad en un sector, el del turismo, cuyo aporte a la economía nacional sigue creciendo con fuerza", remarcó.

Por su parte, el ministro Dietrich señalo que "la conectividad y el transporte en un país tan grande como el nuestro, son fundamentales para el turismo".

"Ese sector, como dice el presidente Mauricio Macri, es motor de crecimiento; incluso en muchos lugares del interior del país es condición de que haya o no haya desarrollo", subrayó. (minutouno.com)



Recomienda esta nota: