30/08/2018

Argentina

Manejaba drogado a 100 kilómetros por hora y con 40 chicos en el micro

Los chicos, que volvían de un viaje de egresados, llamaron al 911 y a sus padres para advertirles que estaban en peligro. El chofer fue demorado y solo le retuvieron la licencia de conducir. Sucedió en Bahía Blanca.
Manejaba drogado a 100 kilómetros por hora y con 40 chicos en el micro | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Manejaba un colectivo con niños.

Los padres no podían creer lo estaba pasando: sus hijos habían ido de viaje de egresados a Sierra de la Ventana, y el miércoles en la noche, cuando comenzaron su regreso a Bahía Blanca, los chicos les advirtieron que estaban en peligro.

Los jóvenes notaron que la velocidad del micro en el que iban aumentaba, y que la chicharra que delata el límite permitido, no paraba de sonar. Iba a 100km/h.

Por más que los pasajeros bajaron varias veces a pedirles que respeten esa norma, el chofer -identificado como Javier Argüello, de 35 años, volvía a reincidir en su temerario comportamiento al volante.

Los sacudones en el colectivo hicieron que varios de los menores se descompusieran, al punto tal de pedirles parar en el medio de la ruta, para que estos bajen y tomen aire.

Cuatro adultos iban dentro del micro, acompañando a más de 40 chicos, pero ni sus pedidos lograron que la situación mejore. Los chicos le enviaron mensajes a sus padres para contarles lo que estaba sucediendo y estos llamaron al 911.

Según la dirección de Control de Tránsito Urbano del municipio bahiense, el chofer que realizó el servicio para la empresa Jetmar. Antes de ingresar de regreso a la ciudad, fue interceptado en uno de los accesos, donde le realizaron las mediciones de consumo de alcohol, que dieron cero, y la de estupefacientes, cuyo resultado fue positivo. Según la policía, avanzaba a unos cien kilómetros por hora.

Por el momento, al chofer solo le retiraron la licencia de conducir y quedó en libertad. Sin embargo, durante el día de este jueves, padres de alumnos que participaron del viaje realizarán la denuncia del caso ante la Justicia. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: