10/09/2018

Tucumán

Analizan un posible paro de colectivos este martes en reclamo por un pago adicional

El gremio de choferes exige a los empresarios una suma no remunerativa de $ 2.000. Desde Aetat alertaron que no están en condiciones de afrontar ese pago y podrían tomar una medida.

UTA amenaza con parar mañana el servicio de colectivos
El gremio de choferes reclama a los empresarios el pago de un adicional de $2.000. Aetat advierte que las empresas no podrán afrontar hoy ese pago
Hace 4 Hs 48 196
1
 
El servicio de ómnibus podría verse interrumpido mañana ARCHIVO
El gremio que reúne a los choferes de ómnibus advirtió que mañana podría haber restricciones en el servicio, en caso de que las empresas no cumplan con el pago de un adicional a los trabajadores. 
Según el acta salarial firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios deben pagar en el transcurso de hoy una suma no remunerativa de $ 2.000 a los empleados. Sin embargo, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) alertaron que no están en condiciones de afrontar hoy ese pago. 
"Terminamos de pagar el viernes, con mucho esfuerzo, los sueldos de agosto. Hoy lunes muchas empresas no están en condiciones de pagar ese adicional", argumentó a LA GACETA el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta.
Así, quedó expuesta la posibilidad de que mañana martes el servicio de ómnibus urbanos e interurbanos se vea interrumpido. UTA Tucumán advirtió que realizará un quite de colaboración en todos las empresas, desde el primer servicio del día. 
Berreta aclaró que el acta es ambigua, porque si bien establece que el pago debe efectuarse hasta hoy 10 de septiembre, también prevé que las empresas podrán pagarlo cuando reciban el subsidio de la Nación. 
Este nuevo conflicto en el transporte público surge en medio de la polémica por el anuncio de la Nación respecto de la eliminación de los subsidios. La Casa Rosada pretende que las provincias se hagan cargo de esas partidas, y los gobernadores aducen que no están en condiciones de hacerlo. En el caso de Tucumán, se trata de unos $ 1.800 millones anuales. Ya el gobernador, Juan Manzur, alertó que sin esos subsidios, el boleto urbano en San Miguel de Tucumán debería costar entre $ 34 y $ 36.

El gremio que reúne a los choferes de colectivos advirtió que este martes podrían hacer paro como medida de fuerza, en caso de que las empresas no cumplan con el pago de un adicional a los trabajadores.

Según el acta salarial firmada con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los empresarios deben pagar una suma no remunerativa de $ 2.000 a los empleados.

Sin embargo, desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) alertaron que no están en condiciones de afrontar ese pago

"Terminamos de pagar el viernes, con mucho esfuerzo, los sueldos de agosto. Hoy lunes muchas empresas no están en condiciones de pagar ese adicional", argumentó en diálogo con La Gaceta el vicepresidente de Aetat, Jorge Berreta.

Así, quedó expuesta la posibilidad de que este martes el servicio de ómnibus urbanos e interurbanos se vea interrumpido. UTA Tucumán advirtió que realizará un quite de colaboración en todos las empresas, desde el primer servicio del día

Berreta aclaró que el acta es ambigua, porque si bien establece que el pago debe efectuarse hasta hoy 10 de septiembre, también prevé que las empresas podrán pagarlo cuando reciban el subsidio de la Nación




Recomienda esta nota: