17/12/2018

Tucumán

Transporte

Los tucumanos quieren saber si habrá paro de colectivos este martes

Los trabajadores se reunirán con los empresarios en busca de un acuerdo para evitar realizar la medida de fuerza.
Los tucumanos quieren saber si habrá paro de colectivos este martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Expectativa ante el posible paro de colectivos.

Este lunes al mediodía se reunirán las autoridades de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) con las de la Unión Tranviarios Automotor (UTA). El encuentro será en la Secretaría de Trabajo para tratar de resolver el reclamo salarial de los trabajadores y evitar el paro de colectivos anunciado para este martes.

Desde el gremio exigen el pago de dos ítems adeudados -unos $ 7.000 por trabajador-. El sector empresarial, en tanto, explicó que no cuentan con los fondos para hacer frente a estos compromisos y que requieren una ayuda económica de $ 100 millones. En caso de no llegar a un acuerdo, por la tarde habrá una asamblea en la sede UTA para definir la modalidad de una medida de fuerza que afectaría el servicio de las líneas urbanas, interurbanas y rurales.

El titular de la UTA, César González, manifestó al diario La Gaceta que la situación en el transporte público es crítica. Solicitó a la Municipalidad y al Gobierno “que tomen cartas en el asunto” para destrabar el conflicto y afirmó que están muy preocupados, ya que temen que se profundice la crisis en el transporte público. En ese sentido, el dirigente gremial remarcó que mañana vence el plazo para el abono del medio aguinaldo.

“En principio, no tengo muchas expectativas (respecto a la audiencia de hoy). Creo que esta situación, más que solucionarse va camino a agravarse. Porque ya no se va a adeudar solamente la reliquidación de noviembre ($ 3.200) y la suma no remunerativa ($ 3.814), sino que va a entrar el sueldo anual complementario. Cada vez se va a hacer mucho más difícil”, expresó González. (lagaceta.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: