24/01/2019

Culturas

El colectivo de Periodistas Argentinas respaldó a Agustina Kämpfer

La comunicadora dio a conocer que a través de sus redes que fue despedida del programa y responsabilizó a Eduardo Feinmann por el hecho.
El colectivo de Periodistas Argentinas respaldó a Agustina Kämpfer | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Las periodistas respaldan a Kampfer.

Agustina Kämpfer denunció a Eduardo Feinmann el pasado 3 de enero por el hostigamiento virtual y presencial. A raíz del hecho -según relató por Instagram-, la desvincularon del programa Incorrectas (América, lunes a viernes a las 16.30), donde trabajaba como panelista.

"A todos los que me preguntaban cuándo volvía a la tele: no va a pasar en lo inmediato. Y a todos los que opinan que no fue violencia de género: ni Feinmann ni nadie puede reemplazar a la justicia, y él nunca agredió a un hombre en ningún pasillo como lo hizo conmigo", escribió Kämpfer, a través de Instagram, acusando directamente al periodista Eduardo Feinmann de haber influido para que la desvinculen del programa.

Y agregó: "Todos tenemos derecho a opinar lo que queramos, lo que no podemos es ir por la vida agrediendo. Mi denuncia sigue en pie. Gracias equipo de @incorrectasok por el gran 2018".

A su vez, la periodista se grabó explicando a qué se debió su partida del programa que conduce Moria Casán. "Quiero contarles que después de haber denunciado a Eduardo Feinmann por haberme insultado, gritado, amenazado y de haberme deseado lo peor en los pasillos de América, me fui de vacaciones y, al regresar, me echaron de Incorrectas", comenzó Kämpfer con su descargo en un video de Instagram.

Un productor me confirmó que fue a pedido de la persona que denuncié. No me arrepiento de haber buscado ayuda ni de haberme defendido".

En el video también aprovechó para agradecerle a Moria y a sus compañeras, a los productores, al equipo técnico.

"Denuncié violencia y amenazas y me echaron. Y lo lamento. Pero aún así lo haría de vuelta, porque no puedo pedirle a nadie que sea valiente si yo misma no lo soy, cuando la violencia es contra mí. Les mando un abrazo y ojalá volvamos a encontrarnos en la tele pronto", concluyó.

Ante esta situación, el colectivo de Periodistas Argentinas, expresó su preocupación por el despido de Kämpfer y exigieron su reincorporación.

"Rechazamos todas las formas del maltrato en el ámbito laboral y las precarias formas de contratación con las que pretenden someternos", dice el comunicado que fue difundido en redes sociales. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: