13/02/2019

Tucumán

Transporte

El paro de colectivos "complica mucho también a la salud de las personas" dijo Vargas Aignasse

La secretaria de Gobierno cargó contra la administración nacional y el intendente Germán Alfaro por el conflicto.
El paro de colectivos complica mucho también a la salud de las personas dijo Vargas Aignasse | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Vargas Aignasse cargó contra el gobierno nacional y el municipal.

La secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, se refirió al paro de colectivos que trasncurre este miércoles su segundo día consecutivo en la provincia de Tucumán, y declaró que desde el gobierno "ven con mucha preocupación" esta problemática. Consideró que el quite del servicio representa "una falta de respeto al ciudadano". Además, expreso que la Provincia viene pagando los subsidios acordados con Nación.

Vargas Aignasse, expresó la preocupación que existe por el conflicto y el paro de colectivos que se lleva a cabo. "Venimos cumpliendo con el pago de los subsidios que con la Nación hemos pactado. Esta situación representación un trastorno para la gente que diariamente utiliza el servicio de colectivos".

La funcionaria remarcó que la medida tiene grandes implicancias en la vida del ciudadano. “El parate afecta en el comercio y en cuestiones de salud como operaciones programadas o turnos sacados. Todo lo que el sistema de salud organiza, pero desgraciadamente complica mucho también a la salud de las personas. Genera enorme responsabilidad de quiénes tienen la obligación de intervenir y resolver este conflicto”.

Por su parte responsabilizó al intendente Germán Alfaro por la situación y a las políticas del gobierno nacional. “Creo que el descalabro y desfasaje del transporte de San Miguel de Tucuman tiene un responsable, aún más en este momento en que el Concejo Deliberante no está en periodo de sesiones. No sé si es pasividad o estrategia para no pagar el costo político, pero me parece una falta de respeto absoluta con el ciudadano y no hay un problema más inherente al municipio que el problema del transporte de pasajeros. El estado municipal es el que fija los subsidios y las tarifas tuvo tres años para adecuarla”.

Con respecto al tema de los subsidios, lo sabe el ciudadano, lo sufre en el bolsillo en la manera en que sube el combustible. La quita de subsidios al combustible que forman parte de las políticas de ajuste a las provincias y que el gobierno mantiene para Buenos Aires deja a las claras cual es la intención del gobierno nacional y la complicidad de quiénes lo representan en las provincias”, indicó.

Por último, Vargas Aignasse recalcó los esfuerzos que desde la Provincia se llevan a cabo para encontrar una solución. “Hacemos todo lo que podemos, no puede ser que por la inoperancia e irresponsabilidad con la que maneja el tema el ejecutivo provincial lo tenga que pagar la gente. Estuvo Frigerio en Tucumán y él es responsable de lo que debe pasar con Tucuman, pero no hubo nada de gestión en su visita. Este conflicto está planteado desde un tiempo ya largo. La quita de una concesión lo único que hace es prolongar el conflicto y seguir perjudicando a la gente”. (lv12.com.ar)






Recomienda esta nota: