30/04/2019

Deportes

Fútbol

Boca comenzará a movilizarse en un colectivo blindado

La dirigencia xeneize encargó un omnibus antivandálico a partir de las malas experiencias sufridas en Núñez y en Mendoza.

La dirigencia de Boca encargó un colectivo "blindado" para trasladar al plantel en los próximos compromisos fuera de La Bombonera.

Tras la experiencia con River en la previa de la revancha de la final de la Copa Libertadores y también el último domingo, después del partido contra Godoy Cruz en Mendoza. Los Xeneizes preparan un vehículo antivandálico que estaría listo para mediados o fines de mayo.

Desde la empresa encargada de los traslados de Boca confirmaron que la presentación del nuevo ómnibus "antipiedras" será en las próximas semanas. Tendrá un sistema de seguridad para proteger mejor los vidrios y así evitar que los jugadores resulten lastimados ante cualquier posible agresión.

Según trascendió, el blindaje a veces no es la mejor opción porque ante una circunstancia de emergencia los vidrios no pueden ser rotos desde adentro. Sin embargo, se analizaron varias experiencias de micros que utilizan los principales clubes europeos y finalmente Boca dio el visto bueno.

El incidente más grave ocurrió en noviembre del año pasado cuando el plantel xeneize estaba a pocas cuadras del Monumental y fue atacado por hinchas de River en la esquina de Quinteros y Libertador. Por ese ataque, varios jugadores resultaron con heridas menores y se suspendió el partido que debía jugarse por la final de la Libertadores, que finalmente se disputó dos semanas después en Madrid.

El domingo pasado el micro de Boca también fue atacado en Mendoza luego del triunfo 2 a 1 sobre Godoy Cruz y el resultado fueron dos vidrios rotos. Ningún futbolista resultó herido. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: