01/07/2019

Tucumán

Transporte

Algunos choferes no cobraron el aguinaldo y analizan tomar medidas de fuerza

“Si no abonan en su totalidad los salarios vamos a tener serios inconvenientes. Se venía pagando en tiempo y forma. Vamos a ver qué manifiestan durante la semana” advirtieron desde UTA.
Algunos choferes no cobraron el aguinaldo y analizan tomar medidas de fuerza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La semana podría tener nuevos paros en el transporte público.

Este lunes vence el plazo dispuesto para el pago a los choferes del medio aguinaldo, por lo que en caso de no abonarse, podría haber un paro de colectivos.

EL miércoles se definirá si se tomará alguna medida a nivel nacional respecto a las paritarias y el jueves se cumplirá el plazo para que se depositen los salarios de los trabajadores locales.

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), César González, afirmó que alrededor del 50% de las empresas de colectivos de la provincia abonaron hasta el viernes el medio aguinaldo y que, según lo previsto, el resto lo haría hoy. “Vamos a verificar si cumplieron todas las empresas. Si alguna no lo hace, vamos a tomar medidas individualmente, no en general”, aclaró.

Los empresarios de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) habían indicado la semana pasada que se encuentran en una “situación crítica”, y que la mayoría de las empresas está imposibilitada de realizar el pago de un sueldo y medio en pocos días (el jueves a la medianoche vence el plazo para el depósito del salario). Al respecto, González advirtió que desconoce qué ocurrirá a partir de ese día. “Si no abonan en su totalidad los salarios vamos a tener serios inconvenientes. Se venía pagando en tiempo y forma. Vamos a ver qué manifiestan durante la semana”, dijo el titular de la UTA.

En cuanto a las paritarias nacionales (piden una suba del 20% y un pago único de $16.000), González dijo que en la medianoche del miércoles vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo. “Ese mediodía habrá una reunión. Si no hay acuerdo, el gremio quedará en libertad de acción”, advirtió el gremialista. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: