05/05/2020

Argentina

CUARENTENA

Cómo y hasta qué hora será la circulación del transporte interurbano en Santiago

Volverán todas las líneas de transporte colectivo de pasajeros con frecuencias reducidas por hora.

La Dirección General de Transporte de la Provincia, con la firma de su titular Esteban Nicolás Ortiz, emitió un comunicado en el que explica que se torna fundamental que los usuarios cuenten con un medio de movilidad para poder gestionar sus actividades desde mañana.

Todo esto en pos de acompañar “el retorno paulatino a las actividades esenciales para la población, ante la autorización de apertura de bancos, cobros de jubilados, turnos en el sistema de salud programados y la concreción de un cronograma de pago del Anses en las oficinas de Correo Argentino del Ingreso Familiar de emergencia (IFE)”.

Y agrega que “esto incluye todas las líneas de transporte colectivo de pasajeros con frecuencias reducidas por hora, y con cumplimiento de los protocolos de distancia, de la misma manera que el transporte urbano ya autorizado en las ciudades Capital y Banda”.

La Dirección informó que se retomarán los servicios de las empresas del transporte público interurbano en el área metropolitana Santiago- La Banda de lunes a domingo.

En tanto que los servicios del interior provincial, será de lunes a viernes hasta las 21, “con reducción de frecuencias y reducción en su capacidad máxima del 50% de pasajeros por cantidad de asientos sin excepción”, señalaron.

Todo esto “siempre dentro del marco de los protocolos de seguridad higiene y salud pública”.

Además, se recordó a los usuarios que deberán circular con autorización (en caso de cobro del I.F.E, atento a cronograma de ANSES y terminación de DNI.), barbijos y distanciamiento social obligatorio.




Recomienda esta nota: