13/10/2020

Tucumán

Protesta

VIDEO Choferes de colectivos cortan el puente Lucas Córdoba y dicen sentirse desamparados por UTA

Los manifestantes piden que se les pague el sueldo adeudado. Se quedarán en el puente hasta recibir una respuesta positiva.
VIDEO Choferes de colectivos cortan el puente Lucas Córdoba y dicen sentirse desamparados por UTA | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Corte en el puente Lucas Córdoba. Foto: V.N.V Noticias

Desde hace días los colectivos en Tucumán no funcionan: se decidió un paro debido a que les adeudan parte del sueldo de agosto y el de septiembre completo. Ahora los choferes decidieron cortar el puente Lucas Córdoba en señal de protesta.


Los manifestantes, quienes se quedarán en el lugar hasta recibir una respuesta positiva sobre sus sueldos, indicaron que se sienten desamparados con el gremio de UTA, ya que no les brindan el apoyo necesario y no destraban el conflicto.

Por eso solicitaron que el gremio se haga presente y sean ellos quienes den iniciativa a los reclamos, indica V.N.V Noticias de Banda del Río Salí.

En cuanto a la medida adoptada de realizar este tipo de protesta es por la falta de apoyo de quienes lo representan que sería el gremio de UTA. Por esa razón decidieron autonvocarse en el puente Lucas Córdoba y cortar el acceso a capital exigiendo una repuesta inmediata al reclamo que vienen realizando de forma consecutiva.

Finalmente aseguraron que les dijeron que el jueves llega dinero, pero aseveran que "ese dinero prometido ldicen que es un monto y cuando llega a manos del gobierno no es la cantidad prometida, por lo que no abarcaría toda la deuda".





Recomienda esta nota: