16/05/2022

Tucumán

Locales

Cambiará el recorrido de cinco líneas de colectivo por las obras de semipeatonalización de calle Laprida

Sufrirán modificaciones las líneas 1, 3, 6, 9 y 12. Lo que los usuarios deberán tener cuenta.

La Municipalidad de San Miguel de Tucumán comunicó que con motivo de las obras de semipeatonalización que se realizan para revalorizar la calle Laprida, entre San Martín y Santiago del Estero, a partir de este lunes 16 de mayo, desde el primer servicio del día, las líneas de colectivos 1, 3, 6, 9 y 12 cambiarán sus recorridos de forma permanente y quedarán de la siguiente manera:

Líneas 3 y 12 (ramal Municipal): desde la esquina de Monteagudo y Córdoba, en lugar de girar en calle Córdoba, seguirán derecho por Monteagudo hasta Santiago del Estero y luego seguirán por Laprida a su recorrido habitual.

Línea 9: desde Monteagudo y Córdoba, seguirán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero y continuarán por Muñecas, a su recorrido habitual.

Líneas 1, 6 y 12 (ramal Smata): desde Monteagudo y Córdoba, continuarán por calle Monteagudo hasta Santiago del Estero, a su recorrido habitual.

Mañana comenzará el plan de obras para convertir en semipeatonal la calle Laprida al 300, entre Córdoba y San Juan. Una vez finalizados los trabajos en esa cuadra, se avanzará sobre Laprida al 400, entre San Juan y Santiago del Estero.

El plan de semipeatonalización de calles del microcentro que lleva adelante la Municipalidad busca priorizar la circulación peatonal, a través de la generación de paseos con veredas más amplias, iluminación LED, más árboles y bancos para el descanso.

El proyecto también tiene como objetivo crear un shopping a cielo abierto para dinamizar la economía local./Tucumanalas

 


Tags



Recomienda esta nota: