11/04/2017

Argentina

Buenos Aires

Tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en repudio a la represión a los docentes

Esta noche se sumará el Colegio Nacional Buenos Aires a la toma.
Tomaron la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA en repudio a la represión a los docentes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El centro de estudiantes tomó la facultad en repudio a la represión

El Centro de Estudiantes de la Faculltad de Filosofía y Letras de la UBA resolvió en la noche del lunes en asamblea la ocupación de la alta casa de estudios hasta las 7 de la mañana de hoy "en repudio a la represión a los docentes, en apoyo al reclamo salarial y por aumento presupuestario".

En tanto, alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires anunciaron que a partir de las 22 de hoy tomarán el establecimiento educativo hasta las primeras horas del jueves, también en repudio a la represión a los maestros en Plaza Congreso.

Según adelantaron, el fin de la toma será para participar de la jornada de Clases Públicas #LaUBAenPlazaDeMayo, convocada por la AGD-UBA en el marco del paro nacional docente.

El presidente del centro de estudiantes de Filosofía y Letras (CEFYL), Nicolás Wieczorko, señaló que "la lucha de nuestros docentes es en defensa de toda la educación pública".

La medida del Colegio Nacional Buenos Aires, entanto, "radica en el ninguneo que vivieron nuestros docentes desde comienzo de año y específicamente la represión sufrida el día domingo en Plaza Congreso", expresaron los alumnos.

"No vemos esto como una simple lucha docente por mejoras salariales, sino como una lucha en defensa de la educación pública y es por esto que tanto docentes como estudiantes decidimos manifestarnos y visibilizar lo sucedido", indicaron.

En tanto, desde la histórica casa de estudios secundarios que también depende de la UBA explicaron que "la modalidad va a ser de toma con actividades durante el día, desde clases públicas hasta círculos de debate y encuentros entre alumnos y docentes".

Finalmente, advirtieron que "existen límites que ningún gobierno puede traspasar, y uno de ellos es pegarle a nuestros docentes" y anunciaron una conferencia de prensa el miércoles a las 20.30 en la puerta del colegio, Bolivar 263.




Recomienda esta nota: