23/02/2018

Tucumán

El Colegio de Abogados presentó un proyecto para mejorar la ley vigente para la selección de jueces.

Se presentan ante la preocupante situación de cargos acéfalos en el Poder Judicial.
El Colegio de Abogados presentó un proyecto para mejorar la ley vigente para la selección de jueces. | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Colegio de Abogados quiere modificar la ley para cubrir cargos.

Este jueves el Colegio de Abogados de Tucumán presentó un proyecto en la Legislatura de Tucumán para modificar la ley 8.197 de creación del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM). Los cambios sugeridos apuntan a cubrir las vacantes judiciales sin que el mecanismo de la subrogancia se transforme en un vehículo para eludir el proceso normal de selección de magistrados.

Desde el cuerpo colegiado sostienen que el Poder Ejecutivo provincial presenta una “mora inadmisible” en remitir el pliego correspondiente de la terna elevado por el CAM. Es por esto que propone una modificación a la norma vigente y poner un plazo de 60 días para que el gobierno se expedida.

Anteriormente, la entidad profesional había manifestado su preocupación por medio de una nota dirigida al gobernador Juan Manzur. Marcelo Billone, presidente del cuerpo colegiado, expresó que “es evidente el desinterés que el Gobernador exhibe para dar solución a las mismas”.




Recomienda esta nota: