10/03/2023

Tucumán

Sociedad

Colegios privados buscan solución judicial por el costo de las cuotas

Instituciones educativas se oponen a tope impuesto por el Ministerio de Educación para el valor de las cuotas.

Según informó el delegado Episcopal de Educación, Daniel Nacusse, los colegios privados presentarán un amparo ante la Justicia en contra de la decisión del Ministerio de Educación de establecer un tope en el aumento del valor de las cuotas escolares. 

Nacusse argumentó que el aumento salarial del 66% otorgado a los docentes, junto con el aumento en los costos de los servicios como la luz, hacen que el incremento en las cuotas sea insuficiente. 

Además, señaló que los subsidios otorgados por el gobierno solo cubren los salarios del personal docente, dejando afuera al personal no docente y los costos de los servicios.

La disposición 0038/2023 del Ministerio de Educación de Tucumán, liderado por Juan Pablo Lichtmajer, estableció un límite del 16,8% de aumento en las cuotas de las instituciones privadas en el mes de marzo, en comparación con el arancel de 2022. 


Te recomendamos: Lichtmajer presentó un balance del Ciclo Lectivo 2023


Sin embargo, muchos padres se quejaron de que al inicio del nuevo ciclo lectivo el 1 de marzo, observaron incrementos que van del 60% al más del 100% en algunos casos. 

Nacusse admitió que puede haber aumentos excesivos en algunos colegios que podrían ser reconsiderados, pero rechazó enfáticamente la imposición del gobierno de fijar un límite del 16,8% en el aumento de las cuotas de los colegios privados.




Recomienda esta nota: