31/08/2023

Sucesos

Policiales

Tucumán bajo alerta: ayer se registraron de 14 amenazas de bomba

Estos incidentes, al igual que los previos, siguen un patrón similar.

La rutina escolar se vio alterada en 14 instituciones de la Capital debido a nuevas amenazas falsas de bomba. Estos incidentes, al igual que los previos, siguen un patrón similar: son reportados a través de llamadas anónimas o correos electrónicos enviados a los colegios o al Sistema de Emergencias 911. 

La primera alerta se registró en el colegio María Auxiliadora entre las 7:00 y las 7:30 de la mañana. Los estudiantes fueron evacuados rápidamente al parque Avellaneda, mientras el equipo de la División de Explosivos realizaba inspecciones en las instalaciones.

"Ocurrió muy temprano, soportamos mucho frío esperando en el parque; la única parte buena fue que luego tomamos el desayuno", compartió Sol, una estudiante de quinto año. Algunas alumnas mencionaron que están en pleno período de exámenes, lo que complica su capacidad para rendir académicamente. 

Martina expresó su descontento: "¡Ya es la segunda vez que nos reprograman los exámenes, esto parece no tener fin!". A lo largo de la mañana, también se produjeron amenazas en los colegios Nuestra Señora del Huerto, Nueva América, Comercio 4, Sagrado Corazón, Hermanas Esclavas, ENET 2, Tulio García Fernández y Lorenzo Massa.

En todos estos casos, se suspendieron las clases y los estudiantes fueron evacuados mientras los bomberos intervenían. En el Tulio y el Massa, las autoridades tuvieron que cuidar de alrededor de 2.200 alumnos de diversos niveles, incluyendo niños de 3 a 5 años del nivel inicial. Los directores de ambos colegios, Daniel Battig y Oscar Gálvez, optaron por cancelar las actividades durante el resto del día por precaución. 

Posteriormente, se presentaron cinco denuncias adicionales en las escuelas Campo de las Carreras, Normal, Instituto Martín Miguel de Güemes, Escuela Ciudadela, ENET 3 y el colegio San Carlos.

Battig y Gálvez expresaron su preocupación en un diálogo con LG Play: "Esta situación resulta incómoda y genera desasosiego en los estudiantes. Estas amenazas parecen quedar impunes; debería haber un mensaje claro sobre las consecuencias para quienes llevan a cabo estos actos".




Recomienda esta nota: