07/05/2021

Argentina

Tensión

Dura respuesta de Colombia a Alberto Fernández por sus expresiones sobre las protestas

A través de la Cancillería, el gobierno de Iván Duque salió al cruce.

El gobierno de Iván Duque, a través de la Cancillería, rechazó en duros términos las manifestaciones de Alberto Fernández respecto de la crisis social que vive Colombia.


Mediante su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores colombiano acusó al presidente argentino de caer en una “intromisión arbitraria” que busca “alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso“.

“Cancillería, en nombre del Gob. de COL, rechaza firmemente las declaraciones del presidente Alberto Fernández, que desconocen que miles de colombianos han tenido, conforme a nuestro Estado de Derecho, todas las garantías para ejercer la protesta pacífica a lo largo y ancho del país”, arranca el hilo de tuits.

Según expresa la cartera gubernamental, la administración de Duque “ha convocado y adelanta diálogos con todos los sectores del país”.

“La institucionalidad democrática colombiana protege los derechos constitucionales de los colombianos y no será desprestigiada por este tipo de pronunciamientos que, además de ser una intromisión arbitraria, buscan alimentar la polarización que no contribuye a la convivencia y al consenso”, cierra la seguidilla de mensajes.



La tensión diplomática entre ambos países se generó luego de que Alberto Fernández se pronunciara en contra de la represión policial que tuvo lugar en las calles colombianas. “Con preocupación observo la represión desatada ante las protestas sociales ocurridas en Colombia. Ruego porque el pueblo colombiano retome la paz social e insto a su gobierno a que, en resguardo de los derechos humanos, cese la singular violencia institucional que se ha ejercido“, había tuiteado el mandatario argentino.




Recomienda esta nota: