26/05/2021

Argentina

Cruce

La dura respuesta de Felipe Solá tras la deportación de Grabois de Colombia

Desde Colombia aseguran que Grabois agredió de forma verbal a un agente. El comunicado de Migraciones.

Juan Grabois fue expulsado de Colombia luego de que Migraciones -según informan desde Colombia- detectara irregularidades en su pasaporte y el líder social agrediera verbalmente a un agente. Hoy el canciller argentino, Felipe Solá, se metió de lleno en el conflicto y criticó al gobierno colombiano.


"Lamento que autoridades migratorias de Colombia hayan impedido el ingreso del ciudadano argentino y miembro del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral de la Santa Sede, Juan Grabois, que integraba la delegación de observadores de derechos humanos", escribió en su cuenta de Twitter el canciller argentino.

Su comentario toma relevancia por el cargo que ocupa y lleva el episodio a otro nivel aumentando la tensión diplomática entre ambas naciones.



Grabois pretendía ingresar al país colombiano para recorrer el territorio como observador y constatar si han existido violaciones a los derechos humanos en el marco de la crisis social que atraviesa ese país. Sin embargo fue detenido y denunció que hubo agresiones antes de que lo forzaran a retirarse del país en un vuelo a Lima, Perú. 

Hoy desde el departamento de Migraciones de Colombia emitieron un comunicado en el que argumentan que la decisión de negarle la entrada al país se dio a raíz de irregularidades en el pasaporte que motivaron una discusión y existió una agresión verbal de Grabois a un agente.





Recomienda esta nota: